Realizan charla sobre ecosistemas de arrecifes rocosos

28-10-20 admin_academia 0 comment

 

Para mantener la función del ecosistema de un arrecife rocoso, así como su biodiversidad, se debe tener especial cuidado con el equilibrio de las especies que habitan en ellos, como peces y algas. Para hablar de este tema, el Dr. Alejandro Matus, dio el webinar  titulado: “Interacciones entre las algas pardas y los peces del Pacifico Sur”.

La actividad, gratuita y para todo público fue realizada por la Academia Chilena de Ciencias y su programa Ciencia de Frontera vía Zoom y Facebook Live (@academiachilenadeciencias) el pasado miércoles 11 de Noviembre.

El Dr. Pérez Matus de la Facultad de Ciencias Biológicas de la P. Universidad Católica de Chile, comentó al respecto: “El resultado de la influencia recíproca por relaciones e interacciones ecológicas determinan el fenómeno de adaptación evolutiva producida entre dos o más especies. Por un lado, las macroalgas pardas brindan servicios importantes (hábitat, alimento) a un número notable de especies, incluidos los peces de arrecife. Los vínculos entre estas especies y cómo están estructurados aún no se comprenden completamente y esto se vuelve cada vez más importante, ya que la mayoría estas especies están experimentando pérdidas debido a la influencia humana y / o perturbaciones ambientales”.

Quienes deseen ver la charla, pueden hacer click  acá.

Para el próximo miércoles 18 de Noviembre, se realizará a las 17:30 horas el Webinar titulado: “Nuevas tecnologías para abordar la escasez hídrica en la minería del futuro” con la Dra. Andreína García, Advanced Mining Technology Center, Universidad de Chile.

Fotografía: Prensa PUC



Leave a reply

Facebook