Hasta el 28 de septiembre se reciben antecedentes para concurso “Premio de Tesis de Doctorado 2018”

13-09-18 admin_academia 0 comment

Se amplia el plazo de entrega de antecedentes para el concurso “Premio Tesis de Doctorado 2018”  de la Academia Chilena de Ciencias.  Los postulantes tendrán hasta el próximo 28 de septiembre para presentar la documentación requerida.  

A este concurso pueden postular los científicos titulados con sus tesis de doctorado realizadas en los últimos tres años. Los requisitos para participar son: ser estudiante nacional o extranjero en cualquiera de los Programas de Doctorado en Ciencias Exactas y en Ciencias Naturales del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados por CONICYT.

El premio será otorgado por un jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias, quienes escogerán a los premiados en dos categorías, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas.

Existirá un premio único en cada categoría,  que consistente en US$1.500 (su equivalente en moneda nacional). Esta distinción es entregada en una sesión extraordinaria de la Academia, donde los ganadores o ganadoras, deberán exponer un resumen de su trabajo de tesis.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene por objetivo contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado. El año 2017 se recibieron más de 30 tesis de alta calidad, donde se escogieron dos ganadores que deberán presentar sus trabajos ante los miembros de la Academia en junio en la ceremonia de premiación.

Cualquier consulta dirigirse a la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, Santiago. Teléfonos: 224812840 – 224812841

Bases Convocatoria: Descargar

Antecedentes a entregar en papel o en copia digital en CD:

– Curriculum Vitae completo. (Descargar formato) (CD/PDF)

– Certificado de la Tesis de Doctorado.

– Un ejemplar de la Tesis de Doctorado.  (Empastado + CD/PDF)

– Publicaciones generadas por la Tesis.

– Presentaciones a Congresos generadas por la Tesis.

– Dos cartas de recomendación académica.

– Antecedentes adicionales.

 



Leave a reply

Facebook