Academia Chilena de Ciencias da a conocer nueva directiva

21-03-19 admin_academia 0 comment

De Izq a derecha, Drs. Rosalba Lagos, Bernabé Santelices, M. Cecilia Hidalgo, Mario Hamuy y Carlos Conca.

La Academia Chilena de Ciencias (AC) dio a conocer recientemente los miembros de la nueva directiva que ejercerá sus funciones desde 2019, hasta 2021 inclusive, con el objetivo de liderar este recinto de discusión y planteamiento de ideas sobre el conocimiento del país, además de expresar y expandir la ciencia y como los principios del saber.

Como presidenta fue electa la Dra. en Ciencias y académica de la Universidad de Chile (UCh), María Cecilia Hidalgo; como vicepresidentes, el Dr. en Ciencias Botánicas y docente de la Universidad Católica, Bernabé Santelices; y el Dr. en Astronomía y Física y profesor de la UCh, Mario Hamuy.

Como secretario fue elegido el Dr. en Ciencias, Francisco Hervé; como tesorero, el Dr. en Ingeniería y Matemáticas, Carlos Conca; para cerrar con la prosecretaria, la Dra. en Ciencias de la Biología Rosalba Lagos, todos ellos también, forman parte del plantel docente de la Casa de Bello.

La AC agradece a la directiva saliente, dirigida por la Dra. en Astrofísica María Teresa Ruiz, y le desea el mayor de los éxitos a la nueva administración, quienes tendrán el desafío de liderar la principal fuente del saber chilena durante los próximos dos años.

Fotografía: Gentileza Min. Ciencias



Leave a reply

Facebook