Academia Chilena de Ciencias invita a investigadoras jóvenes a participar de premio “Adelina Gutiérrez” 2019

17-10-19 admin_academia 0 comment

Dra. M. Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia de Ciencias, junto a la Dra. en Bioquímica Valentina Parra, ganadora del Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez 2018″.

*Distinción es entregada en reconocimiento a la excelencia científica de investigadoras menores de 40 años.

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a las investigadoras en Ciencias, la Academia Chilena de Ciencias invita a investigadoras jóvenes menores de 40 años, a participar del Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez 2019″.

A través de este premio, que recuerda a la destacada astrofísica Dra. Adelina Gutiérrez, se quiere destacar la trayectoria científica de jóvenes investigadoras nacionales o extranjeras residentes en Chile.

La ganadora obtendrá un premio de US$1500 (equivalentes en moneda nacional), el que será entregado en sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, convocada para este efecto, en que la galardonada deberá hacer una exposición de su obra.

El mencionado galardón será resuelto por un Jurado, integrado por Miembros de la Academia Chilena de Ciencias, de acuerdo con el Reglamento que para este efecto se propone. Los antecedentes deberán ser presentados en la sede de la Academia de Ciencias, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes), hasta el día 30 de enero de 2020, a las 17:00 horas.

PREMIO 2018

La Dra. en Bioquímica Valentina Parra fue la ganadora del Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez 2018”, cuyo currículum fue electo entre una treintena de científicas que postularon a la obtención de esta distinción, y que supuso para el jurado un arduo trabajo, dada la calidad de cada una de las investigaciones.

La investigadora es profesora asistente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, ha recibido innumerables premios y becas, tanto en sus estudios de pregrado, como de doctorado y post doctorado.

Descargar documentos, Bases y formulario.

 



Leave a reply

Facebook