Academia Chilena de Ciencias abre postulaciones a “Premio Tesis de Doctorado 2019″

05-10-19 admin_academia 0 comment

Con el objetivo de premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada en los últimos tres años por estudiantes nacionales o extranjeros, la Academia Chilena de Ciencias llama a Concurso para el “Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2019”

La idea es distinguir a estudiantes de los Programas de Doctorado en Ciencias Exactas y en Ciencias Naturales del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados y reconocidos por CONICYT; para lo cual habrá un premiado/a en Ciencias Exactas y otro/a en Ciencias Naturales.

Cada uno de los ganadores obtendrá un premio de US$1500 (equivalentes en moneda nacional), el que será entregado en sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, convocada para este efecto, en la que el galardonado con el premio deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene por objetivo contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado.

El mencionado premio será resuelto por un Jurado, integrado por Miembros de la Academia Chilena de Ciencias, de acuerdo con el Reglamento que para este efecto se propone. Los antecedentes deberán ser presentados en la sede de la academia, en Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes), hasta el día 29 de Noviembre de 2019, a las 17:00 horas.

PREMIO 2018

Como se recordará, los galardonados con este premio durante 2018 fueron: Dasfne Lee, Dra. en Ciencias Biológicas, Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Dr. Matías Díaz, Ingeniero Civil en Electricidad, Universidad de Santiago de Chile.

Ambos son destacados investigadores dentro de sus áreas respectivas; la Dra. Lee es conocida por sus estudios con la rana africana, para buscar cómo regenerar la médula espinal en humanos; y fue reconocida por “For Women in Science 2014” de Unesco y L´Oreal; en tanto el Dr. Díaz se convirtió en el primer alumno del programa de doble doctorado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y U. de Nottingham.

Descarga documentos: Bases.

Currículum Vitae Tipo 



Leave a reply

Facebook