Academia Chilena de Ciencias Invita a participar en premio Tesis de Doctorado 2020

01-09-20 admin_academia 0 comment

Un llamado a investigadores e investigadoras realizó la Academia Chilena de Ciencias para participar del Concurso “Premio Tesis  de Doctorado 2020”, que tiene por objetivo premiar y dar a conocer a jóvenes talentos, ya sea nacionales o extranjeros.

Por segundo año consecutivo habrá dos categorías: Ciencias Exactas y en Ciencias Naturales; para aquellos estudiantes que hayan desarrollado un programa de doctorado del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados y reconocidos por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y se creó con el fin de contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a la/os estudiantes de doctorado. El Premio consiste en US$ 1.500 (su equivalente en moneda nacional) para cada área, un premiado por cada una de ellas.

Esta distinción se entrega en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias en la que el/la galardonado/a con el premio deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

El Plazo de entrega es hasta el 22 de enero 2021, hasta las 17:00 horas. Cualquier consulta puede escribir a academiadeciencias@academiadeciencias.cl. Puede descargar las bases  acá.

PREMIO 2019

Los galardonados con este premio durante 2019 fueron: Felipe Valencia, Dr. en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Chile, para Ciencias Exactas; y Winfred Espejo, Dr. en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales de la Universidad de Concepción, para Ciencias Naturales.

Ambos son destacados investigadores dentro de sus áreas respectivas; el Dr. Valencia, es académico de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor, presentó la tesis “Estudio de Nanopartículas Huecas”, que busca entender y describir el comportamiento térmico y mecánico de nanopartículas huecas metálicas y sus potenciales aplicaciones.  en el almacenamiento de energía, recubrimiento de superficies, o incluso como materiales resistentes al daño por irradiación.

El Dr. Espejo en tanto, realiza estudios de postdoctorado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, presentó la tesis “Estudio De Elementos Traza En Ecosistemas Acuáticos De La Península Antártica”, en el que se evaluó las concentraciones de elementos traza (ETs) en pingüinos, el rol de los pingüinos en el biotransporte de ETs y la trofodinámica de Cadmio y Tántalo (Ta).

2020-2021 BASES PREMIO DOCTORADO Y CURRÍCULUM CONVOCATORIA



Leave a reply

Facebook