Abierta la convocatoria a premio Tesis de Doctorado

16-11-20 admin_academia 0 comment

Un llamado a investigadores e investigadoras realizó la Academia Chilena de Ciencias para participar del concurso “Premio Tesis de Doctorado 2020”, que tienen por objetivo premiar y dar a conocer a jóvenes talentos, ya sea nacionales o extranjeros.

Por segundo año consecutivo habrá dos categorías: Ciencias Exactas y en Ciencias Naturales; para aquellos estudiantes que hayan desarrollado un programa de doctorado del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados y reconocidos por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y se creó con el fin de contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a la/os estudiantes de doctorado. El Premio consiste en US$ 1.500 (su equivalente en moneda nacional) para cada área, un premiado por cada una de ellas.

El premio se entrega en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias en la que el/la galardonado/a con el premio deberá exponer un resumen de su trabajo de tesis.

Los antecedentes deben entregarse en ambas modalidades, tanto física como vía email; la copia física en la sede de la Academia, Almirante Montt 454, Metro Bellas Artes,  (la Academia abre sólo los miércoles desde 10:30 a las 12:30 horas); y, vía email a través de un link de Dropbox, de lo contrario no serán recibidos

El Plazo de entrega es hasta el 22 de enero 2021, hasta las 17:00 horas. Cualquier consulta puede escribir a academiadeciencias@academiadeciencias.cl. Para descargar las bases, hacer click acá.

 

2020-2021 BASES PREMIO DOCTORADO Y CURRICULUM CONVOCATORIA



Leave a reply

Facebook