Academia Chilena de Ciencias recibe a representantes de entidad homóloga de Estonia

14-01-20 admin_academia 0 comment

Recientemente representantes de la Academia de Ciencias de Estonia visitó a la entidad homóloga en Chile, liderada por la Dra. María Cecilia Hidalgo, con el objetivo de afianzar lazos e intercambiar experiencias entre ambos países.

En la ocasión, el presidente de la entidad estoniana, el Dr. Tarmo Soomere junto a la académica Dra. Maarja Kruusmaa, conversaron sobre el rol que tiene la Academia en su país, como: asesorar a su gobierno en las diversas políticas relativas a ciencia, o que a diferencia de la chilena, abarca más disciplinas y cuenta con 74 miembros.

En la ocasión, la Dra Hidalgo, valoró la visita e intercambio entre ambos países, “que nos permiten acercarnos en el mundo científico para generar un lenguaje común, y plantearnos nuevos desafíos en conjunto”.

“Si bien la Academia Chilena de Ciencias es bastante joven y sólo cumplió 55 años este año, es una experiencia completamente significativa entre la Academia Norte y Sudamericana. En un sentido importante, están a un largo paso por delante de la Academia de Ciencias de Estonia (y otros países bálticos)”, comentó  el Dr. Soomere.

Los representantes de Estonia, visitaron además las Academias de Ciencias de Argentina, y otros países de América, en donde pudieron relevar además, que las tareas y desafíos de la estas entidades, son bastante similares en todo el mundo.

 



Leave a reply

Facebook