Academia de Ciencias selecciona ganadores del Premio de Tesis de Doctorado 2017

22-05-18 admin_academia 0 comment

El jurado de la Academia Chilena de Ciencias escogió a los ganadores del Premio de Tesis Doctorado 2017, tanto  de las categorías Ciencias Exactas como Ciencias Naturales.

En la categoría de Ciencias Exactas, fue premiado el doctor Alejandro León Vega, quien actualmente se encuentra en calidad de investigador en el Institute for Material Research de la  Universidad de Tohoku, Japón.

León es Licenciatura en Ciencias, mención Física. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile, realizando posteriormente su Doctorado en Ciencias, Mención Física, en la misma universidad.

Su tesis premiada lleva por título “Dissipative magnetization textures induced by spin-transfer torques and alternating magnetic fields”, la que fue dirigida por el doctor Marcel G. Clerc.

En Ciencias Naturales, el premio recayó en Jorge Vera Buschmann, investigador del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, quien es Ingeniero en Biotecnología Molecular, de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile y Magister en Biología Molecular, Celular y Neurociencias de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.

Realizado el Doctorado en Biología Molecular, Celular y Neurociencias de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile, donde realizó su tesis “Un contexto biológico para la preferencia de frecuencia, intrínseca en rango teta (4-12 Hz): Un estudio comparado entre neuronas de la amígdala cortical y neuronas del hipocampo”, que tuvo como Tutora a la Doctora Magdalena Sanhueza.

En el caso de Ciencias Exactas, se revisaron 12 tesis, mientras que en Ciencias Naturales fueron 15, lo que constituyó un desafío para los miembros del jurado, dado el alto nivel de todas ellas.

 



Leave a reply

Facebook