Con charla de Dra. Pamela Sepúlveda se dio inicio a ciclo de charlas “Primavera en la Academia”

04-10-19 admin_academia 0 comment

 

Con la conferencia de la Dra. Pamela Sepúlveda, especialista en Química de la Universidad de Santiago de Chile e investigadora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), se dio inicio al ciclo de charlas «Primavera en la Academia», que, en una primera parte, estará dedicado a la Nanociencia y Nanotecnología.

La académica dictó la conferencia “Nanotecnología, a la vanguardia del cuidado del medio ambiente”, en la que presentó algunas soluciones que ofrece esta área para remediar o disminuir la contaminación de agua y aire.

Según detalló la investigadora, la utilización de nanomateriales puede contribuir de manera muy relevante a los desafíos de descontaminación. “Por ejemplo, hemos visto que las nanopartículas de hierro y las bimetálicas de hierro y cobre consiguen disminuir la toxicidad de contaminantes como el arsénico y el cromo”, señala.

CICLO DE CHARLAS

La Academia Chilena de Ciencias, desarrolla anualmente el Ciclo gratuito de Conferencias “Primavera en la Academia” en los meses de octubre y noviembre. El miércoles siguiente será el turno de la Dra. Ana López de Dicastillo, investigadora del Cedenna y académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, quien explicará cómo se pueden crear nuevos envases plásticos más amigables con el medio ambiente en la conferencia “Nanotecnología como herramienta para el desarrollo de envases sustentables”.

El ciclo de conferencias “Primavera en la Academia”, tendrá lugar en la sede de la Academia, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, Metro Bellas Artes), y se efectuará los días miércoles, a las 18:30 horas.

 

 

 



Leave a reply

Facebook