Con charla del Dr. Kiwi se dio inicio a ciclo de charlas “Miércoles en la Academia”

31-05-19 admin_academia 0 comment

  • Evento, totalmente gratuito, comprende cuatro charlas y se realizan en conjunto con Cedenna.

Con la conferencia del Dr. Miguel Kiwi, académico de la Universidad de Chile e investigador de Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), se dio inicio al ciclo de charlas «Miércoles en la Academia», que estará dedicado a la Nanociencia y Nanotecnología.

El investigador dictó su conferencia sobre “Nanociencia: desafiante, fascinante y prometedora frontera del conocimiento del siglo XXI”, durante la tarde de este miércoles 29 de mayo en dependencias de la Academia Chilena de Ciencias.

“Quería hablarles de las cosas que uno trabaja, convencerlos de que tienen importancia en la vida, aunque los plazos son distintos, que la ciencia básica sí contribuye a entender el mundo y al bienestar de la humanidad”, comentó el Dr. Kiwi.

En la ocasión destacó la importancia de la tecnología, sobre todo en los cambios que se esperan en medicina, para la entrega inteligente de medicamentos: “Lo más importante es lo que uno no puede imaginar, cuando le preguntaron a Hertz para que servían las ondas electromagnéticas dijo que para nada y nos cambió el mundo”, señaló.

En lo que se refiere a los próximos eventos para el próximo 5 junio, estará la Dra. Dora Altbir, de la Universidad de Santiago de Chile, con la charla «El increíble poder de lo invisible»; para el 12 junio, estará el Dr. Patricio Vargas,  de la Universidad Federico Santa María, con la conferencia «Magnetismo a la Nanoescala, ¿qué es?, ¿para qué sirve?»; para finalizar el 26 junio con la Dra. María José Galotto,  de la Universidad de Santiago de Chile.

La nanociencia estudia materiales o sistemas tan pequeños, que al menos una de sus dimensiones no supera los cien nanómetros, es decir, en tamaños de millonésimas de milímetros. En esa escala, los materiales presentan nuevas propiedades que pueden ser utilizadas por la nanotecnología para el desarrollo de nuevas aplicaciones y productos.

El ciclo de conferencias tendrá lugar en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, ubicada en Almirante Montt 454, (Metro Bellas Artes), a partir de las 18:30 horas. Para inscribirse se puede hacer click acá , Para más información, se puede escribir a contacto@academiaciencias.cl. 

 

 



Leave a reply

Facebook