Directiva de Academia de Ciencias se reúne con Ministro Couve

08-01-19 admin_academia 0 comment

 

 

Con el objetivo de manifestar su apoyo al recién conformado Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; la nueva directiva de la Academia Chilena de Ciencias se reunió con Andrés Couve, Secretario del ramo, y la Subsecretaria Carolina Torrealba.

En la oportunidad, María Cecilia Hidalgo, la nueva presidenta de la academia y los integrantes de la actual directiva, además de ponerse a disposición de la nueva institucionalidad, dieron a conocer en líneas generales las actividades que la academia tiene planificadas para 2019.

“Pensamos que es muy importante trabajar en armonía con las nuevas autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”, comentó Hidalgo, en el marco de una cordial reunión en que se compartieron ideas para impulsar el desarrollo de la ciencia en el país.

Como se recordará, dicha cartera fue aprobada en mayo pasado en el Congreso y su misión es estructurar, impulsar, coordinar y promover “las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social”.



Leave a reply

Facebook