Dr. René Garreaud Salazar fue nombrado Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias

23-08-19 admin_academia 0 comment

Este miércoles 21 de agosto, el Subdirector del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Dr. René Garreaud fue nombrado miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias, en reconocimiento a su carrera y aporte a la ciencia de nuestro país.

Dr. Garreaud, junto a la Presidenta de la Academia de Ciencias, Dra. María Cecilia Hidalgo.

El Dr. Garreaud es Ingeniero Civil y M.Sc. Geofísica de la Universidad de Chile; y Ph.D. Atmospheric Sciences, University of Washington (Seatttle, USA), además, en la actualidad es profesor titular del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

“Tenemos la alegría de recibir como miembro correspondiente al Dr. Garreaud; quien es un hombre apasionado por la ciencia; específicamente la geofísica y climatología; siendo un aporte importantísimo para el país en lo que se refiere a su área”, sostuvo la Presidenta de la entidad, Dra. María Cecilia Hidalgo, quien destacó los 25 años de carrera del académico.

El profesor indicó que: “este reconocimiento de alguna manera es un proceso muy importante y todos los científicos tenemos como aliciente ser parte de la academia; por lo tanto, es una mezcla de orgullo y satisfacción por el reconocimiento, y también un poco de asumir el desafío de cómo puedo colaborar con la Academia en su visibilización y acercamiento a la sociedad”.

Miembros de número y correspondientes, dieron la bienvenida al Dr. Garreaud.

A lo que agregó: “yo venía de una etapa de mi carrera muy disciplinado y ahora estoy en un nuevo período, en que estoy colaborando más estrechamente con diferentes áreas, ya que tengo la suerte de que climatología puede aportar en temas diversos, como Marea Roja, ecología o cambio climático”.

Para ingresar a la Academia, el académico dio la charla “La ciencia del cambio climático: Modelos, Millones y Culebras”, tras ser recibido por el Académico Miembro de Número, Dr. José Angel Rutllant. Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2013.

 



Leave a reply

Facebook