Dra. en Bioquímica gana el premio “Adelina Gutiérrez”

15-03-19 admin_academia 0 comment

La Dra. en Bioquímica Valentina Parra fue la ganadora del Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez”, otorgado anualmente por la Academia Chilena de Ciencias (AC), a investigadoras menores de 40 años de edad, con el objetivo de contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a las investigadoras en Ciencias.

El currículum de la Dra. Parra fue electo entre una treintena de científicas que postularon a la obtención de esta distinción, y que supuso para el jurado un arduo trabajo, dada la calidad de cada una de las investigaciones.

El premio que se le entregará a Valentina consiste en US$1500 (equivalentes en moneda nacional), el que será otorgado en una sesión extraordinaria de la AC, en que la galardonada deberá hacer una exposición de su obra, frente al jurado y al público presente, junto al Premio Tesis de Doctorado, cuya fecha se avisará próximamente.

La investigadora es profesora asistente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, ha recibido innumerables premios y becas, tanto en sus estudios de pregrado, como de doctorado y post doctorado.

La Academia de Ciencias felicita a la Dra. Parra por este reconocimiento, e invita a las demás científicas a participar en la convocatoria 2019 de este premio, cuyas bases serán próximamente publicadas.

Fotografía: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile. 



Leave a reply

Facebook