Academia de Ciencias elige nuevos Miembros Correspondientes

13-12-17 admin_academia 0 comment

En sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias del pasado 22 de noviembre, se eligieron a tres nuevos Miembros Correspondientes en Chile y uno en el extranjero que pasarán a ser parte de la corporación.

Los miembros elegidos se han destacado por una carrera académica de excelencia y por sus aportes a la ciencia en Chile. Los nuevos miembros son:

El profesor Alexis Kalergis, Doctor del Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University y académico del Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El profesor Alejandro Mass, Doctor en Matemáticas de la Université d’Aix-Marseille II y académico del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad de Chile.

El profesor Javier Simonetti, Biólogo y académico en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Como Miembro Correspondiente en el extranjero fue escogido el profesor Janos A. Bergou, Doctor en Física Teórica de Eötvos University, Budapest y académico del Departamento de Física y Astronomía, Hunter Collage of City University New York.



Leave a reply

Facebook