“Galaxias: ladrillos del universo”, profesor Gaspar Galaz

01-07-15 admin_academia 0 comment

Las galaxias fueron las protagonistas de la última jornada del “Festival de la Astronomía”.

Gaspar Galaz, director del Instituto de Astrofísica de la UC e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA, dictó el pasado miércoles la charla “Galaxias, ladrillos del Universo”, en el marco del ciclo de charlas de astronomía que se desarrolla en la sede de la Academia Chilena de Ciencias.

“Galaxias, ladrillos del universo”, se tituló la charla del astrónomo y director del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, Gaspar Galaz. “La idea de esta charla fue contar un poco más sobre las galaxias, explicar qué son, cuáles son sus propiedades, qué problemas no están resueltos aún y cuáles son los desafíos a superar en los próximos años, aprovechando el tremendo desarrollo astronómico en Chile”, explicó Galaz.

La presentación fue la cuarta de un ciclo de diez ponencias que han hablado de diversos tópicos de astronomía como el universo en expansión, cosmología, materia oscura y más. “Es una buena instancia para acercar estos temas al público general, para entregar conocimientos y difundir las ciencias”, aseguró el científico.

La ponencia además hizo un repaso por los telescopios de última generación que se instalarán en el Norte de Chile, durante los próximos años y que dejarán a nuestro país como la nación con mayor capacidad de observación instalada de Observatorios Astronómicos.

La charla se dictó el pasado miércoles 24 de junio a las 18.30 en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, en el salón de Central de la Academia, ubicado en calle Almirante Montt 454 (Monjitas alt. 500, Metro Bellas Artes). El ciclo de conferencias es promovido por el Instituto Milenio de Astrofísica, el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines y la Academia Chilena de Ciencias.



Facebook