Realizaron charla para analizar situación actual del país desde la visión de distintas ciencias y saberes

16-11-20 admin_academia 0 comment

Este miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas, la Academia Chilena de Ciencias junto a su programa Ciencia de Frontera, realizó el Webinar: “Saberes y conocimientos transdisciplinarios para el desarrollo de Chile”, con la Dra. Carolina Gainza, académica de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales.

Según explica: “Los fenómenos que hemos experimentado en el último año, el estallido social y la pandemia, han posicionado a la investigación en las distintas áreas del conocimiento, como relevantes no sólo para proveer soluciones, sino que también para comprender y reflexionar sobre lo que estamos viviendo. Los desafíos que enfrentamos como país son complejos y multidimensionales, por lo cual, para lograr un desarrollo integral y sustentable, se requieren miradas diversas y el desarrollo de aproximaciones transdisciplinares”.

Por este motivo, agrega, se busca, “establecer puentes para un diálogo necesario entre distintos mundos y/o modos de investigación -ciencias, artes y humanidades- y una conversación respecto al rol que las distintas formas de conocer juegan en la sociedad contemporánea”.

Carolina Gainza Cortés es Socióloga de profesión, Phd en Hispanic Languages and Literatures, University of Pittsburgh) es profesora asociada de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales (Santiago, Chile). Sus principales áreas de investigación son las humanidades y cultura digitales en América Latina, particularmente la literatura digital.

Para revisar la charla se puede pinchar acá, o a través de Facebook Live en la cuenta @academiachilenadeciencias.

Para el próximo miércoles 2 de Diciembre, a las 17:30 horas, está programado el Webinar “Enfermedades crónicas y envejecimiento, o cuando nuestra (epi)genética no se ajustan al ambiente”, con el Dr. Bernardo J. Krause, Instituto de Ciencias de la Salud, Universidad de O’Higgins.

Fotografía UDP

 



Leave a reply

Facebook