Lanzan segunda temporada de serie “Experimenta, ciencia de niñ@s”

06-03-20 admin_academia 0 comment

  • Serie infantil dedicada a los futuros científico@s del país regresa a las pantallas chilenas con más conocimiento y diversión

En dependencias de la sede de la Academia Chilena de Ciencias, fue lanzada la segunda temporada de la serie infantil “Experimenta, ciencia de niñ@s”, que comprende 16 nuevos capítulos que despertaran la curiosidad de grandes y chicos. En estos, niños entre 9 y 12 años, podrán echar a volar su imaginación con temáticas enfocadas en, astronomía, genética, matemáticas, cambio climático, cocina molecular, bacterias extremófilas y mucho más.

La subsecretaria de Ciencia agradeció y felicitó a los niños y niñas protagonistas de esta segunda temporada

Durante el lanzamiento, la subsecretaria de Ciencia, Dra. Carolina Torrealba, agradeció y felicitó a los niños y niñas protagonistas de esta segunda temporada: “Quiero gradecer a todos ustedes porque es una aventura muy bonita y gracias a su trabajo otros niños y niñas podrán sorprenderse y conocer. Esperamos ver muchas más caras curiosas y asombradas con el descubrimiento de la ciencia. Los felicito por la aventura”.

“Experimenta, Ciencia de Niñ@s” es una coproducción del CNTV Infantil y la Fundación Ciencia & Vida, que cuenta con el financiamiento del XXI Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora del Ministerio de Ciencia. En ella, participan el Instituto Milenio de Oceanografía, el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, la Universidad Autónoma, el Instituto Milenio de Astrofísica, entre otros.

La primera temporada de esta producción nacional fue finalista del Festival Audiovisual para Niños, FAN Chile; reconocida por en el Festival Internacional Comkinds Prix Jeneusse Iberoamericano – Brasil el 2019; y premiada como mejor cortometraje documental para niños en el marco del prestigioso Festival Divercine de Uruguay en 2019.

Los ocho capítulos de la primera temporada se encuentran actualmente disponibles en el canal de YouTube de CNTV Infantil (https://goo.gl/G2GKaZ) y en el sitio www.cntvinfantil.cl

 

Fuente: Instituto Milenio de Oceanografía



Leave a reply

Facebook