Premiarán a ganadores de “Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2018”

11-06-19 admin_academia 0 comment

Tras una muy difícil deliberación, finalmente el jurado dio a conocer los nuevos ganadores del “Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2018”, tanto en las áreas de Ciencias Naturales, como Ciencias Exactas, y cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo miércoles 19 de junio en dependencias de la entidad.

Los galardonados son: Dasfne Lee, Dra. en Ciencias Biológicas, Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Dr. Matías Díaz, Ingeniero Civil en Electricidad, Universidad de Santiago de Chile.

Ambos son destacados investigadores dentro de sus áreas respectivas; la Dra. Lee presentó la tesis: «Estrategias genómicas en la identificación de importantes diferencias en la respuesta al daño de médula espinal en estadios regenerativos y no regenerativos de Xenopus laevis»; además es conocida por sus estudios con la rana africana, para buscar cómo regenerar la médula espinal en humanos; y fue reconocida por “For Women in Science 2014” de Unesco y L´Oreal.

El Dr. Díaz se convirtió en el primer alumno del programa de doble doctorado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y U. de Nottingham Tras la defensa de su tesis doctoral titulada  “Control of the Modular Multilevel Matrix Converter for Wind Energy Conversion Systems”.

La ceremonia de premiación; liderada por la presidenta de la Academia, Dra. María Cecilia Hidalgo; se realizará en el marco de la Sesión Pública que celebrará la Corporación, en la que se hará entrega además del “Premio Excelencia Académica Adelina Gutiérrez a Investigadora Joven 2018”; y se presentará a quienes integran el “Programa Ciencia de Frontera 2019-2021”.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene por objetivo contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado, y es otorgada por un jurado integrado por miembros de la entidad, en cualquiera de sus categorías.

La Academia de Ciencias felicita a las y los ganadores de estos reconocimientos, y los insta a seguir cada día, trabajando por la ciencia.



Leave a reply

Facebook