Profesor Pablo Marquet, Miembro de la Academia recibe importantes nombramientos en Estados Unidos

14-05-18 admin_academia 0 comment

El Profesor Pablo Marquet, miembro correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias, fue incorporado como miembro asociado extranjero en las dos Academias de Ciencias más importantes de Estados Unidos.

Durante el mes de abril Marquet fue designado como International Honorary Member de la American Academy of Arts and Sciences, la institución más antigua de los Estados Unidos dedicada a la difusión del conocimiento.

Mientras que a principios de Mayo la National Academy of Sciences, entidad que se dedica a asesorar a la sociedad en temas de ciencia, ingeniería y medicina, nombró a Marquet como Foreign Associate.

Pablo Marquet, es académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontifica Universidad Católica, siendo licenciado en Biología en P. Universidad Católica de Chile (1994) y doctor de la University of New Mexico (1993). Su área de investigación es la Ecología de poblaciones.

Ha recibido premios y distinciones como Guggenheim Fellowship, John Simon Guggenheim Memorial Foundation , la International Fellow, Santa Fe Institute y la Outstanding Paper in the Discipline of Landscape Ecology Award, U.S. Chapter of the International Association for Landscape Ecology (2001). El año 2013 ingresó a la Academia Chilena de Ciencias en calidad de Miembro Correspondiente.



Leave a reply

Facebook