«Una excursión por un universo en expansión», profesor Mario Hamuy

11-05-15 admin_academia 0 comment

Con un salón lleno de público se da por inaugurado Festival de Astronomía en la sede de la Academia Chilena de Ciencias

 Profesor Mario Hamuy

El Presidente de la Academia, profesor Juan A. Asenjo, da por inaugurado el ciclo “Festival de Astronomía en la Academia”, con la charla “Una excursión por un Universo en expansión” del astrónomo de la Universidad de Chile y Director del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, Mario Hamuy, enmarcado en los “Miércoles en la Academia», ciclo organizado por la Academia de Ciencias, MAS y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

En la oportunidad, Hamuy hizo un recorrido por la historia del Universo, su magnitud y evolución. “Lo más lejos que podemos ver son 13.800 millones de años luz hacia atrás. Sin embargo, en los albores del big bang, en los primeros 400 millones de años, el Universo era sólo una gran neblina, que dejaron su huella en el fondo de radiación cósmica. Lo que nos obsesiona ahora a los astrónomos es saber cómo era el universo en su infancia”, explicó el director del MAS a los asistentes.

El Festival de Astronomía en la Academia se extenderá hasta el mes de agosto, dos miércoles cada mes, con una programación que pasa por los más diversos temas astronómicos.

La próxima charla será el 27 de mayo y estará a cargo del investigador asociado del MAS, astrónomo de CATA y de la UC, Alejandro Clocchiatti, quien conversará sobre energía oscura. La entrada es gratuita y las inscripciones estarán disponibles desde el jueves 14 de mayo. Cupos limitados.



Facebook