Programa ciencia de frontera 2015 – 2018

30-12-15 admin_academia 0 comment

La Academia Chilena de Ciencias, con la finalidad de reconocer la excelencia y potencialidad de científicos jóvenes en diferentes áreas de las ciencias y vincularlos a las actividades de la Academia, llamó este año al III Concurso del Programa Ciencia de Frontera, 2015-2018.

Los objetivos del programa incluyen los siguientes:

  1. Organizar una discusión interdisciplinaria de las ciencias exactas y naturales con el máximo de rigor científico, a fin de estimular la creación de vínculos e iniciativas conjuntas. Se quiere forjar de esta manera una comunidad científica integrada a nivel nacional.
  2. Organizar ciclos de charlas sobre tópicos de investigación de fronteras en Universidades, de preferencia en provincias, y en la Academia de Ciencias.
  3. Desde un punto de vista internacional, la Academia quiere promover el contacto de este grupo de jóvenes científicos chilenos con científicos que participan en programas similares en otros países (Academia Internacional de Científicos Jóvenes, TWAS, NAS u otras).
  4. Se espera que en un futuro cercano este grupo se integre, colabore en las actividades de la Academia, y haga recomendaciones.

La   implementación del programa se realizó mediante un concurso en el cual un comité ad-hoc designado por la Academia, seleccionó a 12 científicos jóvenes. A los participantes seleccionados se los denominará: “Investigador del Programa Ciencia de Frontera – Academia Chilena de Ciencias 2015-2018”.

Las áreas del concurso fueron: Biología, Química, Física, Matemáticas, Astronomía, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Ingeniería y Ciencias de la Computación.

.



Facebook