El miércoles 22 de junio se iniciaron las charlas del ciclo «miércoles en la academia»

24-06-16 admin_academia 0 comment

En el año de la Biotecnología, Bioingeniería y Bioinformática, la Academia Chilena de Ciencias anunció un nuevo ciclo de charlas dirigidas a docentes y público general sobre biotecnología, bioingeniería y bioinformática, que realizarán a las 18.30 horas, en el salón de la Academia (Almirante Montt N°454, metro Bellas Artes).

El ciclo comenzó con la charla “La prolongación de la vida y las bacterias del desierto de Atacama”, a cargo del Premio Nacional de Ciencias, profesor Juan A. Asenjo, director del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Las inscripciones puedes realizarse a través de la web. Continuará todos los miércoles con charlas sobre los modelos matemáticos detrás de la electro-química del sistema olfatorio, (Carlos Conca), los microorganismos dominan el mundo (Cristina Dorador), avances en la creación dirigida de microorganismos (Álvaro Olivera), el impacto del uso de antibióticos en la acuicultura en Chile (Alejandro Buschmann), bioinformática (Gonzalo Navarro), cómo la computación de alto rendimiento puede ayudar a la sociedad (Mauricio Marín), introducción al potencial nutracéutico de las microalgas (Carolina Shene) y biorrefinerías a partir de macroalgas (María Elena Lienqueo).

 



Facebook