Academia de Ciencias da a conocer ganadoras de Premio Excelencia Científica a Investigadora Joven “Adelina Gutiérrez”

19-05-21 admin_academia 0 comment

Dra. Valeria Herskovic (izq) y Dra Eugenia Morselli. 

 

La Academia Chilena de Ciencias dio a conocer a las nuevas ganadoras del premio de Excelencia Científica a Investigadora Joven “Adelina Gutiérrez” 2020, que otorga anualmente, con el objetivo de contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a las investigadoras jóvenes menores de 40 años.

En su versión 2020, en la categoría de Ciencias Exactas, recayó en la Dra. Valeria Herskovic, de la Facultad de Ingeniería del Departamento de Ciencia de la Computación de la P. Universidad Católica; y en Ciencias Naturales, en la Dra. Eugenia Morselli, de la Facultad de Ciencias Biológicas, del Departamento de Fisiología, de la misma casa de estudios.

La Dra María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia de Ciencias, indicó que: “Por segundo año consecutivo se está otorgando esta distinción en dos categorías, el objetivo es seleccionar a las postulantes, según los diferentes criterios que corresponden al área de su trabajo; e impulsar sus carreras. Queremos tener mucha más investigadoras de la talla de Adelina Gutiérrez, quien fuera la primera mujer miembro de la  Academia”.

Las ganadoras recibirán su distinción en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, que se convocará para tal efecto, en que deberán hacer una exposición de su obra.



Leave a reply

Facebook