Academia Chilena de Ciencias da a conocer directiva 2022-2024

12-01-22 admin_academia 0 comment

De izq. a der. y desde arriba hacia abajo; Dra. M. Cecilia Hidalgo, Dr. Sergio Lavandero, Dra. Dora Altbir, Dr. Francisco Hervé, Dr. Carlos Conca, Dra. Rosalba Lagos.

La Academia Chilena de Ciencias dio a conocer recientemente los nombres de los (as) académicos (as) que ejercerán sus funciones como miembros de la directiva 2022 – 2024.

 El objetivo de la Academia Chilena de Ciencias es preservar y promover el progreso, el cultivo y la difusión de las Ciencias Exactas y Naturales en el país; y, además expresar y expandir la ciencia como los principios del saber.

Como presidenta fue reelecta la Dra. en Ciencias y académica de la Universidad de Chile, María Cecilia Hidalgo; como 1° vicepresidente, el Doctor en Bioquímica y docente de la Universidad de Chile, Sergio Lavandero; la 2° vicepresidenta es la Dra. Dora Altbir, Ciencias Exactas con mención en Física, profesora de la Universidad de Santiago de Chile.

El Secretario, Dr. Francisco Hervé, Geólogo y el Tesorero, Dr. Carlos Conca, Matemático, continúan por 18 meses en sus cargos, fecha en que se realizará la sesión extraordinaria de elección de secretario y tesorero.

La Academia de Ciencias agradece a los miembros de la directiva saliente y desea el mayor de los éxitos a la nueva directiva, quienes tendrán el desafío de liderar la principal fuente del saber chilena durante los próximos tres años.



Leave a reply

Facebook