Academia de Ciencias anuncia nuevos Miembros Correspondientes

17-12-21 admin_academia 0 comment

(Izq a der) Dr. Santoro, Dra Bueno, Dr. Nachtergaele

  • La Dra. Susan Bueno y el Dr. Calógero Santoro, pasaron a formar parte de los Miembros Correspondientes de la Academia Chilena de Ciencias; en tanto el Dr. Bruno Nachtergaele, fue elegido Miembro Correspondiente en el extranjero.

En sesión extraordinaria, la Academia Chilena de Ciencias, anunció la admisión de dos nuevos miembros correspondientes en el país y uno en el extranjero que pasaron a formar parte de la corporación.

Los Miembros Correspondientes, son electos por haberse destacado por una carrera académica de excelencia y por sus aportes a la ciencia en Chile. Este año fueron nombrados por unanimidad: la Dra. Susan Bueno del Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la P. Universidad Católica de Chile; y, el Dr. Calógero Santoro, Profesor Titular de la Universidad de Tarapacá, Instituto de Alta Investigación, Laboratorio de Arqueología y Paleoambiente.

En tanto, el Dr. Bruno Nachtergaele, Fi?sico Matema?tico y Profesor Titular del Departamento de Matema?ticas de la Universidad de California en Davis, fue elegido Miembro Correspondiente en el extranjero.

La Academia Chilena de Ciencias es una de las seis que integran el Instituto de Chile, tiene como misión ser un recinto de discusión y de ideas sobre el conocimiento y la ciencia del país, posee 36 miembros de número, que corresponden a investigadores e investigadoras destacados en sus ámbitos de trabajo. Los miembros de la Academia son de cuatro categorías: de Número, Correspondientes nacionales, Correspondientes extranjeros y Honorarios, siendo los de Número quienes tienen voz y voto en las reuniones y pueden patrocinar postulaciones de futuros integrantes.

La elección de los nuevos Miembro de Número fue postergada para el próximo 16 de marzo de 2022.

 



Leave a reply

Facebook