Academia de Ciencias da a conocer a premiados por “Tesis de Doctorado” 2022

23-12-22 Carla Morales 0 comment

(Izq a der) Dr. Felipe Baeza y Dr. Carlos Tassara.

La Academia Chilena de Ciencias, a través de su presidenta, la Doctora María Cecilia Hidalgo, anunció los resultados del premio Tesis de Doctorado 2022, tanto en las áreas de Ciencias Naturales, como en la de Ciencias Exactas.

Es así como el galardón recayó en Carlos Tassara, Doctor en Ciencias, Mención Geología de la Universidad de Chile, en Ciencias Exactas; y para Ciencias Naturales, se distinguió a Felipe Baeza,

La Presidenta de la Academia, felicitó a ambos científicos por “ser un ejemplo para las futuras generaciones de jóvenes que se interesan por el camino de las ciencias, siendo un real aporte a la investigación en nuestro país en cada una de sus áreas”.

TRAYECTORIA DR. TASSARA

El Dr. Tassara es académico de la Universidad de O’Higgins, es Licenciado en Geología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Desde el 2019 hasta el 2022, se desempeñó como “Académico Postdoctoral Bateman” en la Universidad de Yale (EE. UU).

Dentro de sus logros ha obtenido diversas becas, tales como: Gordon Research Conferences “Geochemistry of Mineral Deposits (2022 y 2018)”; Yale University “Bateman Postdoctoral Fellowship”, entrenamiento postdoctoral;  CONICYT “Beca de Doctorado Nacional 2017”, formación de capital humano avanzado; entre otras.

Su investigación busca comprender cómo los metales base y metales preciosos se concentran en la corteza terrestre formando depósitos minerales. Para esto, el Dr. Tassara utiliza observaciones de campo en combinación con herramientas mineralógicas y geoquímicas para entender los procesos magmáticos y geodinámicos que controlan el flujo y concentración de elementos formadores de mena durante la evolución y migración de magmas y fluidos hidrotermales en la litosfera terrestre.

TRAYECTORIA DR. BAEZA

El Dr. Baeza es bioquímico de profesión, luego de sacar su doctorado, desde 2021 es becario postdoctoral en el laboratorio del Prof. Dr. Stefan Hallermann en el Carl-Ludwig-Institute of Physiology, Universidad de Leipzig, Alemania.

Dentro de sus logros está haber obtenido la beca Postdoctoral EMBO, la beca de viaje ISCBFM y beca del programa CAJAL para participar en la formación avanzada en neurociencia en la escuela de neurociencia de Burdeos, Francia.



Leave a reply

Academia de Ciencias

Facebook