Academia cierra ciclo de charlas con Webinar de Premio Nacional de Ciencias 2020

15-11-20 admin_academia 0 comment

*De esta manera se cierra un exitoso año, con variadas actividades que se desarrollaron de manera online.

Recientemente, la Academia de Ciencias, junto a su programa Ciencia de Frontera, realizó una charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020, y miembro de número Dr. Francisco Bozinovic, de la Facultad de Ciencias Biológicas de P. Universidad Católica de Chile (PUC), con el título “La ciencia en Chile, pasado, presente y futuro”.

La conferencia, fue el cierre de un Ciclo de Charlas realizado durante el año 2020, en un esfuerzo desarrollado para continuar difundiendo la ciencia y la tecnología, en un formato acorde a las necesidades actuales, alcanzando una veintena de charlas y más de 4000 reproducciones en total, en redes sociales.

Durante el Webinar del Dr. Bozinovic, los asistentes pudieron compartir sus experiencias como científico, su visión de la ciencia en nuestro país y cuáles son los desafíos futuros; en una amena conversación, que incluyó a público presente e investigadores de distintas áreas.

El Dr. Bozinovic, quien se ha destacado por sus estudios en biología integrativa; es licenciado en Biología y Doctorado en Ciencias de la U. de Chile, posee un postdoctorado en el Powdermill Field Laboratory de The Carnegie Museum of Natural History en Pittsburgh, ha recibido más de veinte distinciones, entre las que destacan su incorporación como Miembro de la Academia Chilena de Ciencias (2006), Miembro de Latin American Academy of Science (2019), Fellow de John Simon Guggenheim (2010), y Profesor Honoris causa de la Universidad Austral de Chile (2019).

Para acceder a la charla se puede revisar acá, a través del Facebook Live de la Academia.

CICLO DE CHARLAS

La Academia Chilena de Ciencias, junto a su programa Ciencia de Frontera, puso en la palestra los más diversos temas científicos e investigaciones, desarrolladas por prestigiosos investigadores; con temáticas que abarcaron desde medio ambiente, pasando por la resistencia de las bacterias a los antibióticos, hasta los estudios sobre vacunas de COVID-19.

Si bien por este año se cierra el ciclo de webinars, se anuncia que durante el 2021 se continuará con diversas actividades, las que se comunicarán oportunamente. Para volver a ver las charlas, se puede realizar a través del Facebook de la Academia acá o en la Fan Page @academiachilenadeciencias, para más información se puede escribir a academiadeciencias@academiadeciencias.cl.



Leave a reply

Facebook