Conoce el Desierto de Atacama con charla del Dr. Guillermo Chong

28-10-22 Carla Morales 0 comment

Dentro del marco del ciclo de charlas: “Miércoles en la Academia”, la Academia Chilena de Ciencias realizó el Webinar “Desierto de Atacama, territorio singular en un país especial” que fue dada por el miembro correspondiente y Premio Nacional de Geología, Dr. Guillermo Chong.

El académico recordó que el Desierto de Atacama se ubica en la franja de desiertos de Altas Latitudes del hemisferio sur, es conocido por su hiperaridez, y como el territorio con mayor similitud al que se estima corresponde al planeta Marte.

“Estas características, que definen una serie de singularidades, lo convierten en un atractivo territorio para la investigación y el desarrollo del conocimiento científico describiéndose como un ‘laboratorio natural’ para el estudio de temas como Astronomía, Geología, Astrobiología, Microbiología, Energías limpias y Cambio Climático”, sostuvo el Dr. Chong.

A lo que agregó: “Esta presentación corresponde a un resumen que muestra algunas de sus características principales, incluyendo parte de sus singularidades y potencial de investigación científica y tecnológica”.

TRAYECTORIA

El Dr. Chong es  geólogo de profesión, Doctor en Ciencias de la Universidad Técnica de Berlín,  Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica del Norte, e Hijo Ilustre tanto de Arica como de Antofagasta,

Ha sido partícipe de numerosas instancias de divulgación, docencia e investigación, razón por la cual posee innumerables reconocimientos, entre ellos los nombramientos en su honor de un asteroide y de un mineral (la “chonguita”).

El ciclo de charlas “Miércoles en la Academia” se ha desarrollado desde agosto a la fecha, y continuará hasta diciembre, en donde diferentes miembros de la Academia han dado charlas sobre sus investigaciones.

Para revisar la charla puede hacer clic acá .

Fotografía: UCN



Leave a reply

Facebook