Delegación de Academia de Ciencias se reúne con Presidenta de la Convención Constitucional

09-09-21 admin_academia 0 comment

(De izq. a der.) Dr. Javier Simonetti, Dr. Sergio Lavandero, Dra. Elisa Loncón, Dra. María Cecilia Hidalgo y Dr. Pablo Marquet.

 

Una delegación de miembros de la Academia Chilena de Ciencias, liderada por su Presidenta, la Dra. María Cecilia Hidalgo, se reunió con la Dra. Elisa Loncón, Presidenta de la Convención Constitucional.

La Dra. Hidalgo estuvo acompañada por el Comité Academia-Constitución, integrado por el miembro de número Dr. Sergio Lavandero; y los miembros correspondientes de la entidad, Dres.  Pablo Marquet y Javier Simonetti.

En la ocasión, se le hizo entrega de la carpeta con el documento de la Academia de Ciencias titulado: “Propuesta Documento de Posición – Academia Chilena de Ciencias – Consideraciones para la Plena Incorporación de la Ciencia en la Nueva Constitución”.

El texto, según explicaron, son propuestas relativas a temas de Ciencia, Generación de Conocimiento y Sociedad, con el objetivo de que queden plasmadas en la Nueva Constitución.  La Dra. Loncón, agradeció el gesto, y se comprometió a dar la importancia que merece la ciencia en la próxima carta magna del país.

Para revisar los documentos entregados se puede revisar el pie de esta publicación.

Resumen_Ciencia_Constitucion_ Academia Chilena de Ciencias

PROPUESTA DE DOCUMENTO DE POSICION_AC



Leave a reply

Facebook