Dictaron charla para conmemorar los 10 años del descubrimiento de la partícula Higgs

02-12-22 admin_academia 0 comment

La Academia Chilena de Ciencias, cerró su ciclo “Miércoles en la Academia” con el Webinar “La partícula Higgs después de 10 años de su descubrimiento”, que fue dictada por el Dr. Iván Schmidt, Miembro Correspondiente, físico teórico, profesor titular benemérito de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la ocasión del Dr. Schmidt, explicó la importancia de la partícula y del campo Higgs, así como también el experimento mediante el cual esta partícula fue descubierta.

El académico es Doctor (Ph. D.) en Física, de la Universidad de Stanford, California, posee diversas distinciones, como el premio Municipal de Ciencias Exactas y Tecnología 1996, de la Municipalidad de Valparaíso; beca “Cátedra Presidencial en Ciencias 1997”; homenaje por su trayectoria en el XIX Simposio Chileno de Física, Concepción, entre otras.

Dentro de su área de investigación están las aplicaciones del modelo standard de interacciones fundamentales a partículas compuestas (hadrones y núcleos atómicos), en especial estudio del origen del spin del protón; física de neutrinos y violación de número leptónico; cálculo analítico de diagramas de Feynman.

El ciclo “Miércoles en la Academia” contó con exposiciones de miembros, tanto de número como correspondientes de la Academia Chilena de Ciencias, se realizó entre los meses de mayo y diciembre. 

Para revisar ésta y el resto de las charlas se puede visitar el Facebook de la Academia acá: https://www.facebook.com/academiachilenadeciencias/videos.-



Leave a reply

Academia de Ciencias

Facebook