Miembro correspondiente Dra. Rosa Devés se convierte en primera mujer rectora de la U. de Chile

20-04-22 admin_academia 0 comment

La Dra. Rosa Devés Alessandri, miembro correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias, se convirtió en la primera mujer que dirigirá como rectora a la Universidad de Chile en toda su historia; luego de que docentes de la mencionada casa de estudios la eligieran con una mayoría del 51,68% de los votos.

La presidenta de la Academia, Dra. María Cecilia Hidalgo, valoró este hito histórico: “queremos felicitar y enviarle todos nuestros parabienes a la Dra. Devés, quien se convirtió en la primera mujer electa como rectora; esto no sólo es un reconocimiento a su gran labor y gestión, sino también al liderazgo que ejercen las mujeres en nuestro país, tanto en el ámbito educacional, como en el científico.”

Según informes de prensa, la rectora electa indicó sentirse emocionada: “Recibimos el resultado con alegría, pero también con humildad y especialmente con responsabilidad. Agradecemos este apoyo amplio, que da cuenta de que nuestro mensaje ha sido acogido en muy diversos espacios de la universidad y que hemos podido transmitir, pero sobre todo compartir”.

La profesora Rosa Devés Alessandri es académica de la Facultad de Medicina, Bioquímica de la Universidad de Chile y doctora en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, Canadá. Fue prorrectora de la Casa de Bello entre los años 2010 y 2014. Es profesora Titular y ex Subdirectora del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM). Se ha desempeñado como vicerrectora de Asuntos Académicos durante los dos periodos de la rectoría del profesor Ennio Vivaldi.

Fuente: prensa U. Chile



Leave a reply

Facebook