Ministro Couve destaca labor fundamental de la Academia Chilena de Ciencias

20-04-19 admin_academia 0 comment

  • Secretario de Estado se reunió con miembros del organismo científico, para conversar sobre los avances de su cartera.

Recientemente, el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve, se reunió con el pleno de los miembros de la Academia Chilena de Ciencias (AC), presidido por la Dra. María Cecilia Hidalgo, con el objetivo de compartir ideas relativas al futuro de la ciencia en el país.

En la ocasión, Couve destacó a la academia como un actor fundamental del ecosistema científico nacional: “Desde el primer momento se considera un gran aliado, ya tuvimos un primer acercamiento con su directiva en una primera reunión; ahora quisimos seguir profundizando estos temas, e invitarlos a participar todavía más, como un paso adicional para establecer una alianza fundamental, que tendrá productos y resultados tangibles que podremos entregar y visualizar”.

Asimismo, los casi 40 miembros presentes de la AC, manifestaron sus inquietudes, algunos proyectos e intereses con el secretario de Estado. En este sentido, la presidenta Dra. Hidalgo valoró positivamente la reunión al indicar que: “El ministro nos dio una panorámica de todo lo que han hecho como ministerio; es impresionante lo que se ha avanzado en tan poco tiempo. Además, reiteramos nuestra disposición para colaborar en todas las áreas que se requiera”.

Durante la asamblea, el ministro dio a conocer además, los avances que se han realizado en cada una de sus áreas, relativas a institucionalidad, relevancia política ciudadana, fortalecimiento del sistema y agenda a futuro: “Encantado de poder compartir, y deseamos que se puedan desarrollar muchas más actividades en conjunto”, aseveró Couve.

El encuentro, corresponde al segundo acercamiento que tiene el ministro con la AC, pues a principios de este año, se reunió con la directiva de la academia, en donde se vieron temas a tratar en conjunto.



Leave a reply

Facebook