Nombran al Dr. Juan Armesto “Foreing Member” de la Academia de Ciencias de EEUU

28-04-21 admin_academia 0 comment

La Academia Ciencias de Estados Unidos anunció la elección del Dr. Juan Armesto, como uno de los 30 nuevos miembros internacionales que fueron distinguidos este año, en reconocimiento a sus logros en investigación original.

De esta manera pasó a formar parte  de los 511 miembros internacionales de la entidad, junto con los Miembros de Número de la Academia Chilena de Ciencias: Dra. Mary T. Kalin, Dr. Jorge E. Allende y Dr. Juan Carlos Castilla, además del Dr. Ramón Latorre, Miembro Correspondiente de esta Academia.

Asimismo, el Dr. Armesto recibió el Premio al Ecólogo Distinguido Robert H. Whittaker 2021, otorgado por la Ecological Society of America (ESA), distinción que se entrega por haber realizado contribuciones sobresalientes a la disciplina a través de sus descubrimientos y/o su trabajo en educación, sustentabilidad, fomento de la diversidad, y compromiso y pasión con la profesión.

“Felicitamos al Dr. Juan Armesto por su incorporación a la Academia de Ciencias de Estados Unidos y por haber sido galardonado con el premio Robert H. Whittaker.  Ambas distinciones reflejan el reconocimiento internacional a su amplia trayectoria como ecólogo y reconocen sus aportes a su disciplina, no sólo por los diversos conocimientos generados a través de su investigación, sino también como promotor de entidades que van en pro del cuidado del medioambiente”, comentó la Dra. M. Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

TRAYECTORIA 

El Dr. Armesto, reconocido ecólogo, se incorporó recientemente como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias, es doctor en Botánica y Fisiología de Plantas, Rutgers University, Nueva Jersey; profesor titular de la Universidad de Chile y de la P. Universidad Católica de Chile; y científico adjunto del Cary Institute of Ecosystem Studies (EEUU).

Entre los numerosos logros del Dr. Armesto destacan el haber contribuido a la creación de diversas entidades,  tales como el Laboratorio de Biogeoquímica de la P. Universidad Católica de Chile, la Red Chilena de estudios socioecológicos de largo plazo (LTSER-Network Chile) y la Fundación y Estación Biológica Senda Darwin (entidad que actualmente preside).  Además, el Dr. Armesto fue cofundador del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad, IEB.

Fuentes:  Prensa NAS y UC



Leave a reply

Facebook