Abiertas las postulaciones para participar del Premio de Excelencia Científica Adelina Gutiérrez

12-10-21 admin_academia 0 comment

Dra. Valeria Herskovic (izq) y Dra Eugenia Morselli. ganadoras del premio 2020. Ciencias Exactas y Ciencias Naturales respectivamente.

La Academia Chilena de Ciencias invita a todas las investigadoras jóvenes, menores de 40 años a participar del «Premio de Excelencia Científica Adelina Gutiérrez», distinción creada con el objetivo destacar la trayectoria científica de jóvenes investigadoras nacionales o extranjeras residentes en Chile.

Según explicó la presidenta de la entidad, Dra. María Cecilia Hidalgo, por segundo año consecutivo se premiará en dos categorías: Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, con el objetivo de seleccionar a las postulantes, según los diferentes criterios que corresponden al área de su trabajo.

“Con este premio, recordamos a la destacada astrofísica Dra. Adelina Gutiérrez, primera mujer en convertirse miembro de número la Academia; y su objetivo es contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a las investigadoras en ciencias, queremos seguir impulsando sus carreras, reconociendo su trabajo y trayectoria”, sostuvo la Dra. Hidalgo.

Cada premio (una ganadora por cada categoría) consistirá en US$1500 (equivalentes en moneda nacional) para las ganadoras, el que será entregado en sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias convocada para este efecto, en donde las galardonadas deberán hacer una exposición de su obra.

Los antecedentes deben entregarse por vía email: enviar los documentos con un link de Dropbox, de lo contrario no serán recibidos. El Plazo de postulación es hasta el 30 de diciembre de 2021, cualquier consulta se puede escribir a academiadeciencias@academiadeciencias.cl. Para descargar las bases, hacer click acá.

2021 CONVOCATORIA PREMIO EXCELENCIA INVESTIGADORA



Leave a reply

Facebook