La Academia de Ciencias extiende plazo para que jóvenes investigadores participen de sus convocatorias

28-12-21 admin_academia 0 comment

La Academia Chilena de Ciencias, extendió el plazo hasta el 31 de enero de 2022 para que las y los investigadores jóvenes puedan participar de las convocatorias, que abarcan los premios: Tesis de Doctorado, y Excelencia Científica Adelina Gutiérrez; así como el programa Ciencia de Frontera.

Según explicó la presidenta de la entidad, Dra. María Cecilia Hidalgo: “como academia realizamos estas convocatorias con la finalidad de fomentar y reconocer la excelencia y potencialidad de científicos y científicas jóvenes en diferentes áreas de las ciencias; por lo que invitamos a todos los investigadores jóvenes a que participen de estas instancias”, sostuvo.

El “Premio Tesis de Doctorado 2021”, distinguirá a jóvenes talentos, ya sea nacionales o extranjeros, en dos categorías: Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, dando un premio de USD 1.500.-; pueden participar aquellos estudiantes que hayan desarrollado un programa de doctorado del país reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados y reconocidos por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. Se puede descargar las bases haciendo click acá.

El “Premio de Excelencia Científica Adelina Gutiérrez” distingue a investigadoras jóvenes, menores de 40 años con el objetivo destacar la trayectoria científica de jóvenes investigadoras nacionales o extranjeras residentes en Chile. Se premiará en dos categorías: Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, y se otorgará USD 1.500.- en cada una de ellas. Para descargar las bases, hacer click acá.

En el VI Concurso del “Programa Ciencia de Frontera, 2022-2024”, se llama a investigadores jóvenes de cualquier disciplina de las Ciencias Naturales y Exactas, menores de 40 años (Las investigadoras podrán sumar un año más de edad por cada hijo) a participar de esta instancia para estimular la discusión científica interdisciplinaria, la creación de vínculos y el desarrollo de iniciativas conjuntas por parte de las nuevas generaciones de científicos chilenos y promover el contacto con científicos que participan en programas similares en otros países (Academia Internacional de Científicos Jóvenes, TWAS, NAS u otras).  Descargar Bases y Formulario aquí.

Para más información se puede escribir a academiadeciencias@academiadeciencias.cl. La decisión acerca de los postulantes seleccionados se comunicará en marzo de 2022.

2021 DIC 27 CONVOCATORIA PREMIO EXCELENCIA INVESTIGADORA (4)

2021 DIC 27 CONVOCATORIA PREMIO DOCTORADO (2)

2022-2024 DIC 27,2021 CONVOCATORIA PROGRAMA CS FRONTERA (2)



Leave a reply

Facebook